Abogado de derecho inmobiliario en Lima – Perú

Abogado derecho inmobiliario

Esta rama del Derecho busca resguardar cada acto inmobiliario en su correcta distribución, titulación y disposición, así como regular aspectos relacionados a la propiedad inmueble.

Nuestro staff profesional conformado por abogados, ingenieros y arquitectos, están a tu servicio en todo momento para proteger tu inversión.

Inmatriculación

Conjunto de procedimientos que tienen como finalidad obtener la  primera inscripción de hectáreas, terrenos, lotes, u otras propiedades ante los Registros Públicos.

Independización

Es el acto de registrar en los Registros Públicos la distribución de varias unidades inmobiliarias de un predio, por lo que cada una de estas guarda una independencia legal. Entre ellos se encuentran comprendidos departamentos, oficinas, locales comerciales, entre otros.

Rectificaciones de asientos registrales

Procedimiento que se origina al existir una inexactitud en el Registro, ya sea por error u omisión cometido en alguna partida registral (documento que contiene el derecho inscrito).

Rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas

Acto que busca la debida corrección del área o lindero registrado, se tramita en vía judicial en caso de existir conflicto u oposición; y, en vía notarial o escritura pública, si existe consentimiento de todos los colindantes.

Habilitaciones Urbanas

Es el procedimiento de convertir un terreno rústico o eriazo en terreno urbano, además de la adecuada instalación de veredas, pistas y servicios públicos.

Regulación de construcciones (declaratoria de fábrica)

Es aquel acto que busca regularizar los actos de construcción, ampliación, remodelación, destrucción, entre otros sobre cualquier área edificada.

Junta de propietarios y reglamento interno

El reglamento interno es aquella norma que contienen el conjunto de derechos y obligaciones que tiene cada propietario de un bien inmueble, además del uso y distribución de zonas y áreas comunes en propiedades horizontales (departamentos, locales comerciales, oficinas, quintas, otros), cuyo fin es velar por la adecuada administración y cuidado de la edificación y zonas comunes.

Asimismo, constitución, adopción de acuerdos, nombramiento de nueva junta de propietarios, aprobación de balances, impugnaciones, entre otros.