Abogado de derecho civil en Lima – Perú

Abogado de derecho civil - Lima

El Derecho Civil busca regular las situaciones patrimoniales u obligaciones contraídas entre las personas, ya sean naturales o jurídicas.

En nuestro Staff te brindamos asesoría y patrocinio integral para la detección de posibles riesgos y evitar se generen problemas que puedan ocasionar algún perjuicio a tus intereses.

Saneamiento físico legal

Es aquel procedimiento que tiene como fin obtener un título de propiedad de un bien de manera legal, válida y segura.

Prescripción adquisitiva

Es aquel procedimiento que, a través de una posesión continua, pacífica y pública puedo obtener el título de propiedad de un bien e inscribirlo en los Registros Públicos.

Título supletorio

Tiene como fin el obtener un título de propiedad válido por parte del dueño que no tiene un documento formal para acreditar que lo es.

Contratos

Los contratos contiene la expresión de la voluntad para determinar una situación, disposición y transferencia de un derecho.

Dentro de estos actos se encuentran la compraventa de inmuebles, alquileres, hipotecas, préstamos dinerarios, donaciones, anticipo de herencia, garantías vehiculares (garantía mobiliaria),  y demás acuerdos adoptados.

Litigios Civiles

Conocidos también como procesos judiciales. Tienen como  finalidad resolver conflictos de intereses relacionados al ámbito patrimonial y el reconocimiento o declaración de un derecho. Nuestra amplia experiencia nos permite acompañarte en todo momento desde el inicio hasta el fin del proceso con una sentencia judicial válida y favorable.

Entre los diversos litigios tenemos:

  • Desalojo: proceso judicial que busca recuperar el uso de un bien por parte del propietario, administrador, apoderado, u otro.
  • Nulidad de acto jurídico: Proceso judicial que tiene como objeto invalidar y declarar nulo todo documento que contenga un defecto legal, vicio, error o falta de la voluntad de una persona sobre la disposición de un bien.
  • Interdicto: Proceso judicial que busca retomar y retener la posesión de un bien para su posterior titulación.
  • Mejor derecho de propiedad: Proceso que busca determinar quién tiene mejor derecho sobre un bien.
  • Indemnización: Reclamo judicial que persigue se otorgue un pago por daños y perjuicios ocasionados (lucro cesante, daño a la persona, daño moral y daño emergente).
  • Resolución de contrato: Proceso judicial que se realiza por los efectos ocasionados por el incumplimiento de alguna obligación pactada u otro acto en el contrato.
  • Responsabilidad civil de los Jueces: Acción invocada cuando en un proceso judicial se ha comprobado un proceder inadecuado y doloso que causa daño e indefensión al litigante por parte de un Magistrado.
  • División y partición de bienes: Reclamo judicial que busca la adecuada distribución de un bien o derecho entre los titulares o propietarios.
  • Declaratoria de herederos o sucesión intestada: Acción que se inicia cuando una persona fallece sin dejar testamento.
  • Rectificación de partida: Acción que procede cuando se ha omitido o se ha consignado erróneamente el nombre, apellido, edad de una persona o algún otro dato.
  • Cambio de nombre: Proceso judicial destinado a acreditar la razón de la modificación. Una vez terminado el proceso, el juez emitirá una sentencia que será comunicada al RENIEC para registrar el cambio de nombre.
  • Otorgamiento de escritura pública: Proceso que tiene como fin que el vendedor entregue el título de propiedad a favor del comprador.
  • Acción reivindicatoria: Proceso judicial mediante el cual el propietario con derecho, busca que se le restituya en forma inmediata su bien.
  • Otros procesos judiciales de carácter civil.

 Testamentos

Es aquella voluntad otorgada por el testador a fin de determinar la disposición de su patrimonio cuando éste fallezca a favor de sus herederos.

Anticipo de Legítima

Es aquella voluntad otorgada por una persona mediante el cual busca otorgar en vida, en forma de adelanto, la herencia que le corresponde a sus herederos.

Poderes

El poder es aquel acto por el cual una persona (Poderdante) otorga a otra persona (Apoderado) para que lo represente en una serie de actos tales como vender bienes; disponer de un bien; litigar en procesos judiciales; realización de procedimientos administrativos, conciliatorios; cobro de sumas de dinero; entre otros actos en los que se requiera representación.